La Fiscalía de Guerrero dio a conocer que hay tres detenidos por el secuestro y feminicidio de Camila, niña de 8 años, que conmocionó a la sociedad de Taxco, Guerrero.

Los detenidos al momento son José “N”, Axel “N” y un menor de edad cuya identidad se reserva. Dicho mandamiento judicial, fue solicitado y obtenido por un Agente del Ministerio Público en seguimiento a una carpeta de investigación.

Al ser obtenida la orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación Ministerial (PIM) en coordinación con personal de Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, ejecutaron el mandato judicial.

A los imputados les fueron leídos sus derechos, para después ser puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que los requiere.

LO HECHOS

El miércoles 27 de marzo Camila fue reportada como desaparecida y se difundió por redes sociales información para localizarla.

Horas después, el cuerpo de la niña fue localizado en una bolsa de basura en la carretera Taxco-Cuernavaca. Había sido vista con vida a las 15:00 horas del 27 de marzo.

Un día después, familiares y amigos de la menor rodearon el domicilio donde se escondieron los presuntos responsables del asesinato, para después lincharlos.

Dos hombres fueron agredidos -siendo Axel y un menor de edad- hijos de la mujer señalada por el crimen de la menor, Alma Rosa “N”, quien murió luego de ser golpeada por un grupo personas.

Más tarde se dio la detención de José “N”, quien es el presunto taxista que se aprecia en un video cómo coloca una bolsa de basura color negro en la cajuela de su vehícul0, la cual contendría el cadáver de Camilia.

De acuerdo con los primeros datos de investigación, la menor habría muerto asfixiada.