Pobladores de la Región de Los Altos de Chiapas tomaron la justicia por sus manos y decidieron colgar a un menor de 14 años, señalado de robo.

Así lo muestra un vídeo que circula en redes sociales, donde se puede ver al menor colgado de su brazo derecho desde el techo, mientras es exhibido ante varias personas.

El castigo impartido por parte de las autoridades locales se debe a que, presuntamente, el menor fue encontrado robando. En el vídeo, se puede ver al menor dar vueltas colgado de la cuerda mientras se queja por el dolor y trata de apoyarse en una mesa, la cual es retirada por uno de los habitantes.

Mientras el menor es exhibido, uno de los pobladores explica que la intención es que con el dolor y la vergüenza, el infante no vuelva a realizar malas acciones.

En redes sociales, el vídeo causó indignación entre los internautas, pues algunos cuestionan el hecho de que cada vez se ven más actos de barbarie contra presuntos delincuentes, ante el hartazgo de la ciudadanía de esperar el tiempo de la justicia penal.

Muchos internautas aún mantienen fresco el linchamiento de los presuntos asesinos de la niña Camila, en Guerrero; por lo que lamentaron que incluso los menores de edad no estén libres de la furia de los ciudadanos al tomar la justicia en sus manos.

Con información de La Vanguardia

Post en X de menor castigado en Chiapas, colgado de un brazo