Si ya cumpliste 60 años o más ya puedes tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y disfrutar de sus beneficios y descuentos. Presta atención porque a continuación te diremos cuáles son los requisitos.

Esta credencial cuenta con algunos beneficios para los adultos mayores, entre ellos se encuentran descuentos en el transporte público, en farmacias, aerolíneas y restaurantes. Así como en laboratorios clínicos, centros de podología, descuentos en pagos del predial, agua, entrada a museos, cines y eventos de entretenimiento.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la credencial del INAPAM?

A propósito, el requisito principal es que la persona que tramitará la credencial tenga 60 años cumplidos o más.

Muestra de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
A partir de los 60 años, las personas ya pueden tramitar su credencial del INAPAM. Crédito: Gobierno de México

Tramitar la tarjeta INAPAM no tiene ningún costo y las personas interesadas deberán presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación Oficial vigente como el INE, licencia para conducir o el pasaporte
  • Acta de nacimiento legible
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) no mayor a tres meses
  • Comprobante de domicilio actualizado y no mayor a tres meses
  • Dos fotografías tamaño infantil resientes, pueden ser blanco y negro o a color

Los documentos anteriores se deberán entregar en los Módulos de Afiliación del INAPAM. Los cuales tienen un horario de atención de 10:00 am a 16:00 horas y se encuentran ubicados en diferentes estados de la República.

Asimismo, el instituto pone a disposición una página en la que los interesados podrán ubicar el Módulo de Afiliación más cercano a su domicilio.

La página es http://200.188.126.49/CINAPAM.bienestar/ y una vez que se ingresa a ella se tendrá que seleccionar el estado y el municipio. Después, se visualizarán los módulos que se encuentran disponibles.

Para concluir, la tarjeta INAPAM es permanente y no se necesita renovación cada determinado tiempo. Solo en el caso de que se extravíe se podrá solicitar la reposición.

Todas las credenciales emitidas en años anteriores tienen valides y vigencia.