El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado que aquellos contribuyentes que tengan algún impuesto pendiente podrán optar por pagarlo hasta en seis pagos parciales.

El periodo de presentación de la declaración anual 2023 para personas físicas abarca del 1 al 30 de abril.

El SAT especificó que esta facilidad estará disponible siempre que la declaración se presente dentro del plazo establecido (abril de 2024) y que el primer pago se realice dentro de ese mismo período.

Los pagos parciales deberán efectuarse a más tardar el último día del mes correspondiente, utilizando las líneas de captura generadas por el sistema al presentar la declaración.

Además, se podrá reimprimir los formatos para el pago en la opción “Impresión de acuse” del aplicativo. Las instituciones financieras autorizadas serán las encargadas de recibir los pagos, y también se contempla la opción de pagos anticipados.

Se advierte que si no se cumplen los plazos establecidos para los pagos parciales, se aplicarán recargos por pago tardío. El último pago deberá realizarse a más tardar el 30 de septiembre de 2024, incluyendo las penalizaciones correspondientes, si las hubiera.

La Declaración Anual 2023 es obligatoria para personas físicas que tributen en distintos regímenes, como sueldos y salarios, servicios profesionales, actividades empresariales (incluyendo plataformas tecnológicas, región fronteriza y Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con coeficiente de utilidad), arrendamiento de bienes inmuebles, enajenación o adquisición de bienes, intereses o dividendos, y régimen simplificado de confianza (RESICO).

Para realizar la Declaración Anual se requiere contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), contraseña o e.firma.

Etiquetas: