A una velocidad de 10 kilómetros por hora, el Tren Maya no aguantó un cambio de vías y se descarriló llegando a la estación Tixkokob, Yucatán.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

Después de seis horas de haberse dado a conocer el accidente que sufrió el tren, la Sedena indicó que el hecho se registró a las 9:30 horas cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, saliéndose de las vías el cuarto vagón.

Ante esta situación la empresa Tren Maya procedió a evacuar de manera rápida y segura a los pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún.

Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes.

Asimismo, la Sedena informó que se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya.

Pasajeros que viajaban en el Tren Maya, así como los que esperaban en la estación, difundieron videos en que se aprecian varios vagones del tres fuera de las vías.

Con información de Proceso