Terminaron las precampañas rumbo a la gubernatura de Puebla y tanto Alejandro Armenta como Eduardo Rivera realizaron este miércoles 3 de enero sus respectivos cierres.

Armenta, precandidato de Morena-PT-PVEM-FXM-PANAL, encabezó un foro y un mitin en el auditorio de Ciudad Modelo en el municipio de San José Chiapas, mientras Rivera, precandidato del PAN-PRI-PRD-PSI, hizo lo propio en la explanada de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de Puebla capital.

CIERRE DE ARMENTA

Alejandro Armenta fue acompañado por su esposa Cecy Arellano y su hija Cecy Armenta Arellano; Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal del Morena; Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal; como invitada especial estuvo Elizabeth García Vilchis, directora de redes sociales del gobierno de México; la campeona Gaby “Bonita Sánchez”; Claudia Rivera Vivanco; Rodrigo Abdala; la diputada local Daniela Mier, en representación del diputado federal Ignacio Mier; Liz Sánchez, líder del PT; Maiella Gómez Maldonado, dirigente de Fuerza por México; Emilio Salgado Néstor, líder de Nueva Alianza Puebla; Abraham Quiroz, fundador de Morena; Jimmy Natale, dirigente estatal del PVEM, y Rosario Orozco, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Desde San José Chiapa, municipio emblemático para el desarrollo, tecnología e inversión poblana, Alejandro Armenta reiteró que en Puebla se debe impulsar a la educación como motor para fomentar las facultades del ser humano, con especial acento en los valores del amor a la patria y los preceptos de cultura, desarrollo sostenible y mejora continua.

Recordó que en Puebla “no se han cerrado ciclos, proyectos como Angelópolis o esta Ciudad de la Tecnología y el Conocimiento le han costado miles de millones de pesos a los poblanos, convirtamos este reumático elefante blanco en el águila de la Cuarta Transformación, que volará, junto con la doctora Claudia Sheinbaum, hacia el progreso de México y Puebla”, prometió.

CIERRE DE RIVERA

Por su parte, Eduardo Rivera fue acompañado por su esposa Liliana Ortiz, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como legisladores y dirigentes estatales y municipales de los partidos que apoyan su precandidatura.

El panista presumió su experiencia de gobierno como presidente municipal de Puebla en dos ocasiones y ofreció cambiar el rumbo del estado.

Dijo que como edil logró “corregir” las cosas que Morena hizo mal en la capital poblana y planteó replicar a nivel estatal la mayoría de los programas exitosos que lideró desde el ayuntamiento de Puebla.

Finalmente, afirmó tener “el ánimo, la determinación, la fuerza y el coraje” para ganar la elección del 2 de junio, con el respaldo del PAN-PRI-PRD-PSI.

Recordó que en la pasada elección para la alcaldía de Puebla empezó abajo en las encuestas y acabó ganando por más de 20 puntos.

CIERRE MORALES

El precandidato de Movimiento Ciudadano, el ex dirigente del PRI Fernando Morales, realizó su cierre en desangelado mitin en Tecali de Herrera.