Nuevo golpe al PAN poblano luego de que el diputado local Eduardo Alcántara Montiel dejó la bancada de ese partido en el Congreso del estado y anunció que se suma al denominado Grupo Plural conformado por legisladores que renunciaron al PRI.

En rueda de prensa, Alcántara reiteró que tiene serias diferencias con la dirigencia estatal de Acción Nacional, cuya militancia mantendrá vigente.

Reconoció que tomó la decisión de fracturar el grupo parlamentario del PAN luego de una conversación con el ex priista Jorge Estefan Chidiac.

La idea es que el Grupo Plural se convierta en la segunda fuerza con mayor representación al interior del poder Legislativo.

La mañana de este jueves informó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política sobre su separación de la fracción parlamentaria del albiazul en el Legislativo.

Alcántara Montiel fungió incluso un tiempo como coordinador de la bancada del PAN; no se descarta que otros diputados panistas sigan el mismo camino.

El Grupo Plural, de concretarse, estará conformado por Laura Ivonne Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Jorge Estefan, así como ahora por el citado Alcántara.