Ante la ciudadanía de Puebla, los candidatos de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” Eduardo Rivera -a la gubernatura- y Mario Riestra -a la presidencia municipal de la capital- firmaron un compromiso con Unid@s en donde se plantea un camino para que nadie se quede atrás, para trabajar por la Igualdad y la defensa de la libertad.

Al tomar el micrófono, Rivera aplaudió el esfuerzo, dedicación y amor al país de la Marea Rosa de Unid@s que hace un gran trabajo por la democracia. “Queremos un México de libertades en donde se pueda hacer política en paz”, sin preocuparse por ataques o asesinatos.

El candidato del PAN, PRI, PRD y PSI afirmó que coincide con muchas de las propuestas de igualdad y libertad aceptadas en este compromiso, como se puede ver en las “10 de Lalo” que desde el primer día de campaña presentó.

Además, Eduardo Rivera invitó a las y los asistentes a firmar este compromiso para que entre sociedad y gobierno, tanto estatal como municipal, puedan llevar a cumplimiento esta agenda.

Durante este evento, Claudio X González, líder nacional de Marea Rosa, externó su apoyo a Eduardo Rivera y Mario Riestra, al tiempo de exigir a las autoridades federales y locales mantengan el orden, la paz y la seguridad de cada uno de las y los candidatos.

“Esta es la elección más importante que hayamos vivido las y los mexicanos”, señaló Claudio X, pues está en juego un estado de derecho o un narco estado, unidad o división y polarización, la verdad y datos duros o la mentira y otros datos, las instituciones o la destrucción.

En su oportunidad, Mario Riestra pidió a la ciudadanía que se involucre para vencer el aparato de Morena, por eso el próximo 2 de junio hay que pararse a votar.

Con esta firma se busca trabajar por la igualdad para que haya un piso parejo para todas y todos, para las mujeres en las casas, calles, escuelas y en el trabajo, para que nunca más haya poblanas y poblanos con hambre y sed. Igualdad en el acceso al agua, la salud y la educación de calidad sin importar la región o localidad, para que tener una vida digna no sea privilegio de pocos sino derecho de todos.

En tanto defende la libertad para trabajar duro y prosperar, para salir a la calle sin miedo, defender los derechos, recibir apoyos sociales sin condiciones ni ataduras políticas.