Alrededor de 90 mil 900 pesos diarios gastaron en los primeros 11 días de campaña los candidatos federales de Puebla. Los informes más altos fueron de las coaliciones Fuerza y Corazón por México, así como Sigamos Haciendo Historia.

Los reportes de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmaron el pasado 11 de marzo que los candidatos federales de Puebla gastaron poco más de 999 mil 905 pesos.

Desde el pasado 1 de marzo comenzó el periodo de campañas a cargos federales, como diputaciones, senadurías y presidencia de la República; en el caso de Puebla se tienen a 54 aspirantes a cargos públicos que están promocionándose.

¿CUÁLES PARTIDOS GASTARON MÁS?

Hasta el corte del lunes pasado, los candidatos federales de la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), gastaron en Puebla 817 mil 405 pesos en propaganda.

El segundo bloque con más gastos son los abanderados federales de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática.

Los reportes de fiscalización confirman que en el corte del pasado 11 de marzo sólo transparentaron gastos seis de los 18 candidatos a legisladores federales de Fuerza y Corazón por México por 138 mil 696 pesos.

En el caso de Movimiento Ciudadano (MC) fue solo a las elecciones federales y en Puebla sus candidatos a ser legisladores destinaron en sus primeros días de campaña 43 mil 803 pesos.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.