Durante su encuentro con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Lupita Cuautle Torres prometió 100 obras en el municipio.

En el encuentro con el gremio constructor Cuautle Torres indicó que desde el primer día de su gobierno iniciarán con estas obras, de las cuales 33 se ejecutarán en los primeros 100, todas éstas serán con recursos propios del municipio.

Mencionó que el número de obras se puede incrementar, debido a que pueden trabajar en conjunto con el gobierno del estado para hacer más en conjunto, pero aseguró que las 100 obras se tienen contempladas a realizarse se harán con el 35% del total del presupuesto de San Andrés Cholula.

De igual manera, presentó su Agenda de Infraestructura Básica para un Desarrollo Equitativo, el cual abarca el número de obras que se planea realizar durante su gobierno, las cuales las realizarán empresas completamente poblanas.

Cuautle Torres explicó que, ante el acelerado crecimiento de la población en el municipio en las últimas décadas, se han incrementado la demanda de infraestructura básica y servicios públicos, por lo cual se comprometió a impulsar políticas públicas integrales que amplíen y modernicen la infraestructura para mejorar la calidad de vida de las personas en juntas auxiliares y colonias del municipio.

El líder de la CMIC en Puebla, Gustavo Vargas Constantini, resaltó la necesidad de que los futuros gobernantes generen condiciones para atraer inversiones en el estado, que generen desarrollo económico y beneficios para la familia.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.