Integrantes de la Comisión de Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), invitaron al diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, a dialogar sobre temas relacionados con la salud en Puebla.

En su intervención, Mario Riestra, comentó que ha podido documentar las deficiencias en los sistemas de salud, ejemplo de ello la presencia de chinches, ratas, cucarachas, elevadores inservibles y una atención poco humana para los derechohabientes del IMSS La Margarita.

Agregó que, estas son las condiciones a las que se enfrentan las personas que cuentan con seguridad social, en este sentido, dijo, su trabajo se ha enfocado en defender los derechos humanos.

Lamentó que a casi 7 años del sismo de 2017, San Alejandro, un hospital de gran relevancia, pues se atendían miles de poblanos e incluso gente de otros estados, no haya sido reconstruido; además que, Morena votara en contra para incluir en el presupuesto recursos para ello.

“El IMSS se ha convertido en una máquina de sufrimiento. Las personas son atendidas hacinadas, en sillas y hasta en el piso. En la pandemia se pudieron salvar muchas vidas si San Alejandro hubiera estado listo. Es lamentable que no le den prioridad y encima de todo, el proyecto contemple menos camas que el anterior nosocomio”, argumentó.

Por su parte, los miembros de Coparmex, coincidieron en que se requieren acciones contundentes, en las que se busque el progreso y no el atraso, pues son las familias poblanas las que padecen las consecuencias de las malas decisiones.

Agradecieron al diputado Mario Riestra, la apertura al diálogo y su asistencia a la sesión de la Comisión de Salud.

Etiquetas: