No derrocharé los recursos públicos, el dinero de los poblanos, en obras faraónicas, como sí lo hicieron los gobiernos del PAN, dijo el candidato de Morena y partidos aliados a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, al reunirse con estudiantes de la Escuela Libre de Derecho.

Se refirió a la famosa película “La Ley de Herodes”, de Luis Estrada, y en ese contexto, afirmó que no será “otro Varguitas”.

Armenta criticó que gobiernos como el de Rafael Moreno Valle haya preferido gastar en La Estrella de Puebla, descuidando prioridades como la salud, el campo, el combate a la pobreza y la educación de los poblanos y las poblanas.

Ante los alumnos de la ELD de Puebla, el candidato propuso programas como el extensionismo universal para jóvenes con becas para que se involucren en la vida laboral “cuando vayan en sexto, séptimo semestre que entren a las empresas para adquirir experiencia y les daremos un documento que avale esa experiencia”, también de activará el programa estatal de titulación y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que alberguen a esos estudiantes.

En materia de seguridad, Armenta abordó la propuesta para fortalecerla desde tres dimensiones: origen de la inseguridad, estrategia de investigación y coordinación entre los órdenes de gobierno, y se atenderá la inseguridad desde la raíz ofreciendo a los niños y jóvenes actividades asociativas, como deporte, arte y cultura.

En cuanto al desarrollo económico y turismo, planteó iniciativas para detonar el potencial turístico de las montañas de Puebla y la importancia del tren interoceánico. “Impulsaremos con químicos jubilados y activos, la creación de medicamentos para disminuir los costos en la atención de enfermedades crónico degenerativas”.