• PAN Puebla se rehúsa a pagar al INE multa millonaria

Pese a ratificar sus multas por anomalías en su remodelación de oficinas, pagos de asesorías y comprobaciones de gastos en Puebla del 2022, el Partido Acción Nacional (PAN) intentará que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revoque las sanciones.

El pasado 22 de febrero se confirmó en los estrados del TEPJF que el PAN de Puebla presentó el Recurso de Reconsideración (REC) SUP-REC-87/2024 ante la Sala Superior, en contra de la resolución de los magistrados electorales de Ciudad de México que confirmaron las multas del Instituto Nacional Electoral (INE).

La agenda de sesiones de la Sala Superior detalló que este 28 de febrero resolverá el recurso SUP-REC-87/2024, en contra de la resolución SCM-RAP-17/2023 de la Sala Regional de la Ciudad de México.

PAN PUEBLA ACUMULA MILLONES EN MULTAS

De acuerdo con la versión pública de la sentencia SCM-RAP-17/2023 de la Sala Regional de la Ciudad de México confirmó que el PAN de Puebla se inconformó con las cinco observaciones que el INE detectó del ejercicio fiscal del 2022.

Destaca que el monto más alto en observación fue el 1.22-C22-PAN-PB por 4.4 millones de pesos por timbrar de forma extemporánea comprobantes fiscales sobre sueldos del personal del PAN

Tras detectar la comprobación de sueldos extemporánea se decidió aplicar una multa por 5 por ciento del monto total en observación, lo que representó ser poco mayor a 223 mil 194 pesos.

Otra de las observaciones más altas fue la 1.22-C3-PAN-PB por 3.8 millones de pesos por no comprobar los pagos realizados para videos, asesorías, estudios y gastos de sus comités, por lo que la sanción fue del 100 por ciento del monto.

Etiquetas:

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.