No habrá segundo debate entre Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales, estableció la Coparmex Puebla a través de su dirigente, Rubén Furlong Martínez.

A través de un mensaje en redes sociales, dijo que los tiempos ya estaban forzados y las agendas de los candidatos a la gubernatura, “complicadas”.

Tras la negativa del IEE para organizar un segundo encuentro, debido a que el candidato solicitante incumplió con pedirlo con 25 días de anticipación como lo indica la ley electoral, Coparmex había manifestado su voluntad de realizar uno el próximo martes 28 de mayo, a las 20:00 horas, en alguna universidad privada.

Sin embargo, Furlong Martínez dio a conocer este miércoles que el ejercicio no se llevará a cabo debido a que “no pudimos comprometer a los tres candidatos”.

Coparmex Puebla apuntó que son “muy respetables sus motivos tanto para aceptar como para rechazar”.

Agradeció el apoyo de instituciones educativas y sociedad civil, y señaló que los ciudadanos deben involucrarse más en las elecciones.

Pidió a los candidatos abrir canales de comunicación y escuchar activamente a todos los ciudadanos, y a quien resulte ganador de la contienda, construir acuerdos y dialogar incluso con aquellos que no piensan igual.