El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó sin presencia en el Cabildo capitalino debido a que la regidora Christian Lucero Guzmán Jiménez renunció tras 18 años de militancia a su partido.

Por medio de un comunicado, Guzmán Jiménez dio a conocer que presentó un escrito dirigido a la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Delfina Pozos Vergara, en donde expuso que no coincide con las formas políticas que actualmente se desarrollan en el partido.

“Acudo de manera respetuosa a presentar mi renuncia a la militancia de 18 años (…) le solicito dar trámite ante las autoridades electorales, así como en la Comisión de Justicia Partidaria para darme de baja en el padrón de militares y cuadros del partido”, se lee en el escrito.

Por estas razones la cabildante solicitó su baja definitiva del padrón de militantes y de los cuadros del partido tricolor en la Comisión de Justicia Partidaria, aunque se desconoce si buscará afiliarse a otro partido político.

Es importante destacar que el 8 de marzo, Leobardo Soto Enríquez, regidor del ayuntamiento también decidió retirarse del PRI, debido a que los objetivos actuales del partido ya no corresponden a los ideales de su fundación, por lo que actualmente se encuentra sin partido.

Etiquetas:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.