Más de 2.4 millones gastaron en su primera semana de campaña los candidatos locales de Puebla, de los cuales casi el 90 por ciento los concentraron los candidatos a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales Martínez.

Los reportes de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) confirman que el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aún no transparenta sus informes de gastos.

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, fue quien más gastó hasta el pasado 8 de abril, con poco más de 1.3 millones de pesos en gastos operativos de propaganda.

El segundo aspirante con más gastos fue Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), destinó en su promoción más de 853 mil 579 pesos.

Ambos candidatos a la gubernatura de Puebla acumularon 2.1 millones de pesos de los 2.4 millones de pesos gastados por todos los aspirantes a cargos locales de la entidad, lo que representó casi el 90 por ciento de las compras.

En el caso de los otros candidatos tanto a diputaciones locales como a presidencias municipales de todas las coaliciones y partidos políticos, en conjunto, gastaron en su primera semana de promoción 250 mil 710 pesos.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.