El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que no hay “focos rojos” en el municipio que puedan poner en peligro que las elecciones se lleven de manera segura sin actos de violencia.

En entrevista, Domínguez Sánchez refirió que para el día de las elecciones se tiene un clima de seguridad dentro de la capital y que para garantizar que continúe de esta manera, están llevándose a cabo mesas de trabajo con las autoridades correspondientes.

“No hay focos rojos en la ciudad de Puebla, el proceso electoral hemos estado en mesas de coordinación de seguridad con el Estado y Federación, todas las semanas, donde ha participado el IEE y el INE”, mencionó.

Dijo que, si bien aún falta un mes y medio para que se lleven a cabo los comicios, se encuentran analizando varias estrategias de seguridad para implementarse el día de la elección, mismos que darán a conocer cuando sea el momento.

“Nosotros vamos a estar un mecanismo especial en donde la policía municipal, junto con la estatal y la Federación estaremos patrullando en toda la ciudad para mantener y generar las condiciones de votación para que la gente salga a participación en esta fecha”, destacó.

En otro orden de ideas, el edil dio a conocer que son dos denuncias las que presentó el gobierno a su cargo en contra de candidatos que obstaculizaron la entrega de programas sociales en las últimas semanas, debido a que reiteró no se estaba violando la ley.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.