El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, inició la rehabilitación del edificio del DIF Municipal, el cual estaba detenido desde hace cinco años por irregularidades; este tendrá una inversión de 47.3 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Tlatehui Percino, acompañado de Guadalupe Cuautle, presidenta del SMDIF, dio a conocer que las labores de acondicionamiento del inmueble abarcarán una superficie de 3 mil 682 metros cuadrados, aunque la extensión total del lugar es de 5 mil 515 metros.

Esta obra, dijo reafirma el compromiso de su administración con los ciudadanos, en especial con aquellos que se encuentran en situación vulnerable, debido a que se pretende beneficiar a más de 41 mil personas.

“Con estos trabajos mostramos con hechos que las personas y su bienestar son la gran prioridad de este gobierno, ya que a ellas nos debemos”, resaltó.
Sostuvo que los beneficiarios podrán acceder a las áreas de electroterapia, mecatrónica, fisioterapia, integración sensorial, lenguaje, servicio de Rayos X, psicología, nutrición, curaciones, área para atender contagios de Covid-19 y farmacia.

Comentó que las obras tendrán una duración de seis meses y se contempla la construcción de caseta de vigilancia, motorlobby para acceso de vehículos de emergencia y transporte de personas con discapacidad; áreas verdes, suministro y colocación de luminarias exteriores, construcción de estacionamiento general y de la barda perimetral.

Destacó que van a construir una rampa de acceso a la planta alta para personas con discapacidad, se rehabilitará el elevador, el tanque de hidroterapia; y se edificarán cubículos de rehabilitación, consulta médica, capacitación y administrativos.

Aunado a estos trabajos, se hará la colocación de pisos cerámicos en la planta baja y alta; módulos sanitarios; rehabilitación de instalaciones eléctricas e iluminación; y colocación de mobiliario de oficina y áreas comunes.

El proyecto de intervención del DIF municipal inició durante el gobierno de Leoncio Paisano Arias, no obstante, la obra no se terminó por lo que su sucesora, Karina Pérez Popoca denunció este hecho ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la obra quedó parada hasta que esta actual administración la retomó.