Un alumno de secundaria del CENHCH golpeó a su maestra durante clases luego de pedirle que saliera del salón.

De acuerdo a los primeros datos, la docente le pidió al joven que saliera tras mostrar una mala actitud de clase, lo cual ignoró el educando.

Fue así que la maestra decidió acercarse al alumno y tomar sus cosas para guardarlas en la mochila, siendo en ese momento empujada y golpeada por el adolescente.

Tras ello, la maestra presento algunas lesiones por lo que fue atendida.

Al respecto, la SEP indicó que ya investiga los hechos y que el menor recibirá apoyo psicológico y acompañamiento.

Aquí el comunicado:

Tras los hechos suscitados el viernes 12 de abril en el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH), ubicado en Puebla capital, la Secretaría de Educación informa que el estado de salud de la docente es estable, de acuerdo con los reportes médicos.

Luego del incidente, la maestra fue atendida por autoridades educativas, mismas que ofrecieron todas las facilidades para su recuperación física y para garantizar su desarrollo laboral.

También de manera inmediata fueron notificados los padres de familia del alumno y fue aplicado el Manual de Convivencia Escolar.

El plantel educativo gestionó atención psicológica para el estudiante, que será otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al que deberá asistir de manera regular; con la finalidad de no afectar su desarrollo escolar, el servicio educativo lo recibirá a distancia.

La Secretaría continuará pendiente de este caso; el objetivo primordial es garantizar el derecho a la educación de las y los alumnos y la seguridad de los trabajadores en las instituciones educativas.