El director de Audi México, Tarek Mashhour, acusó al sindicato de los trabajadores de esa empresa de no haber dado información correcta y completa a la base laboral y de haber estallado la huelga cuando aún no concluían las negociaciones.

En una carta que se divulgó la noche del viernes, Tarek Mashhour se dirige a los trabajadores no como el presidente de la compañía, dice, “sino como un compañero y colaborador más de Audi México”.

“Quiero comenzar diciéndote que para mí estos últimos días han sido muy tristes y en especial el día de hoy, pues sé que tienes compromisos económicos y de antemano lamento lo difícil que puede ser para ti y tu familia lidiar con esto durante este periodo desafortunado”, dice la carta que el ejecutivo fecha en San José Chiapa y sólo firma como “Tarek”.

“Estoy sorprendido de que te hayan llamado a votar por una cifra sin haber concluido las negociaciones. Sé que muchos de ustedes no están de acuerdo en que haya estallado la huelga, pero también comprendo que probablemente te sentiste presionado”, continúa.

Mashhour les dice a los obreros que lamentablemente no les explicaron las “consecuencias reales de llegar a una huelga”, no sólo económicas, sino en la vida diaria, para ellos y para sus familias.
“Nosotros nunca hemos querido una huelga, pues ésta nunca beneficia a nadie; por el contrario, afecta a muchas partes”, expresa.

Tras ofrecer una comunicación directa, el presidente de Audi México agradece los mensajes y muestras de apoyo que le hacen llegar los trabajadores.