Directivos de Africam Safari dieron a conocer este martes parte de la logística que se lleva a cabo para el traslado de Benito al parque de conservación en el estado.

A través de un video en redes sociales, detallaron que el trayecto será por tierra de Chihuahua a Puebla y durará entre 30 y 35 horas.

Dijeron que el mamífero vendrá de un contenedor telescópico.

Aseguraron que el monitoreo será permanente durante todo el viaje.

Afirmaron que se le darán todos los cuidados que sean necesarios para que se sienta segura y tranquila.

Y explicaron que la idea es integrar a Benito a un grupo de siete jirafas más, pero esto luego de un proceso de adaptación.

Benito ha sufrido la negligencia y la burocracia de la Profepa, que por semanas fue omisa para autorizar su traslado a Puebla pese a las malas condiciones en que se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, sometida a bajas temperaturas.

La sociedad civil y el gobierno del estado han dado la batalla por salvarle la vida.

Apenas el pasado lunes mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó en sus redes sociales que la jirafa viene a Puebla y tendrá su hogar en Africam Safari.

En su mensaje, indicó que tras charla con la titular de Profepa, Blanca Alicia Mendoza Vera, le confirmó que la entidad será el nuevo hogar del ejemplar.