En respuesta a un reporte ciudadano, policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvieron a Elia Carmela “N.” de 44 años, Gisela “N.” de 51 años y a una joven de 16 años, como presuntas responsables de robo al interior de una vivienda en el Fraccionamiento La Vista Country Club, propiedad de la diputada federal del partido Morena Dulce Silva.

Crédito: Facebook

Los elementos fueron alertados, vía radio de comunicación, para que acudieran a la calle Vista Clara del referido residencial, ya que la legisladora manifestó que las empleadas que laboraban en su hogar habrían sustraído tres anillos de oro, valuados en 200 mil pesos aproximadamente.

Por tal motivo y a petición de parte, las mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto, la menor de edad fue trasladada a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, para continuar con las investigaciones a las que haya lugar.

Según adelantó el periodista Edmundo Velázquez a través de Página Negra del diario digital Central, las trabajadoras domésticas fueron señaladas por Dulce Silva directamente como las presuntas responsables de sustraer sus joyas.

Dulce Silva está casada con César Yáñez, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación federal.

Crédito: Agencia Enfoque

En septiembre de 2018, Dulce Silva y César Yáñez celebraron su boda civil y religiosa en Puebla, con la asistencia de los entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Tony Gali.

La fastuosa y elegante boda se convirtió en un escándalo cuando se dio a conocer a través de Hola!, la revista de sociales dedicada a los millonarios, lo que contradijo los postulados de austeridad de la Cuarta Transformación.

César Yáñez era uno de los personajes de más confianza y cercanía con López Obrador; dicha publicación le costó ser mandado a la “congeladora” por un par de años.

Yánez estuvo casado con Elena Chávez, la autora de los libros “El rey del cash” y “El gran corruptor”.