El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, en la capital poblana.

Resaltó que este sitio, creado desde 1986, se ha convertido en un centro deportivo para amateurs, profesionales hasta de reunión de familias, por lo que es importante cuidarlo en pro de las siguientes generaciones y que ellas mismas se apropien de estos espacios.

Se mejoraron 4 km de ciclopista, 4 km de trotapista, más 1.5 de ampliación, dando un circuito total de 5.5 km, así como pasillos, andadores, gimnasio al aire libre, área de mini golf, 6 canchas de básquetbol, área de bateo de campo de beisbol, rehabilitación del lago, entre otros espacios.

Indicó que habrá más acciones a realizarse y estarán listas a finales de marzo, las cuales contempla un sistema de iluminación, habilitación de fuentes, techado de la alberca, habilitación de la misma; así como la reactivación del auditorio al aire libre y sistema de videovigilancia.

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez reconoció el trabajo conjunto del gobierno estatal en beneficio de la ciudadanía y agradeció la rehabilitación de este espacio pues alberga a cientos de deportistas y personas que aprovechan para hacer ejercicio, además de reunirse con su familia.

Señalo que es un parque de primer nivel y es reflejo del compromiso con las poblanas y poblanos. Agregó que el gobierno estatal cuenta con el ayuntamiento para trabajar en pro de los ciudadanos.

Beatriz Manrique, secretaria del Medio Ambiente, comentó que también se realizarán acciones para la zona de donde se nutren las siete especies de árboles existentes, de las cuales la mayoría no son endémicas, por lo que se generan plagas y estrés en el arbolado del parque.

Pidió la comprensión de las ciudadanía pues algunos de los árboles tendrán que ser retirados en pro de la salud de los restantes o de lo contrario se corre el riesgo de un mayor daño al medio ambiente.