Ante el reporte de la desaparición de dos poblanos que sufrieron complicaciones para salir del mar, de la playa “Camarones” de Puerto Vallarta, Jalisco, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informa que se trata de unos hermanos, originarios de San Miguel Espejo, que radican en Mezcales, Nayarit.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla sostuvo comunicación con su homóloga de Jalisco para dar seguimiento a las acciones de búsqueda; dicha instancia informó que al momento de los hechos, salvavidas lograron rescatar con vida a Eduardo N., sin embargo, su familiar de nombre Lázaro Noé N. de 29 años, no logró ser recuperado.

El gobierno estatal continúa con las labores de localización mediante un Puesto de Comando que fue instalado en colaboración con la Secretaría de Marina, Protección Civil del Estado Jalisco y del municipio de Puerto Vallarta, que está integrado por cuatro embarcaciones, dos grupos de buzos de Puerto Vallarta, del estado de Jalisco y del equipo Apnea, además otra agrupación realiza recorridos en la playa a pie y con cuatrimotos.

Hasta el momento no se ha logrado la ubicación del desaparecido, sin embargo, por la noche se mantiene un patrullaje en la playa; en caso de no hallarlo por la mañana del 30 de enero, se prevé una búsqueda aérea.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con los afectados y sus familiares para continuar con el trabajo coordinado y brindar condiciones que permitan dar con el paradero de la víctima.