Más del 187 por ciento se dispararon los nuevos casos de dengue en Puebla, hasta la semana 11 de este año, cuya mayoría de los pacientes se concentraron en la región de la Mixteca y muy pocos enfermos manifestaron síntomas graves.

El Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud (SSA) Federal detalló que entre enero y el 18 de marzo de este año se reportaron en Puebla 46 nuevos casos de dengue.

Durante la semana 11 del 2023 se contabilizaron en Puebla 16 nuevos pacientes de dengue, en comparación con los 46 casos atendidos en el mismo periodo de estaño, casi se triplicaron los casos.

MAYORÍA DE ENFERMOS, SIN GRAVEDAD

Destaca que la mayoría de los pacientes atendidos en Puebla fueron de Dengue No Grave (DNG), al corte del pasado 11 de marzo sumaron 31 de 46 casos que representaron más del 67 por ciento.

Hasta la semana 11 de este año, el segundo tipo más frecuente de Puebla fue el Dengue con Signos de Alarma (DCSA), al reportarlo en la entidad 13 pacientes; mientras que sólo se reportaron 2 casos graves en el estado.

Otra característica de los enfermos de dengue en Puebla fue que los municipios con las tasas más altas de contagios fueron Ixcamilpa de Guerrero, Huehuetlán El Grande, Huaquechula y Tecomatlán.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.