Este martes se dio la primera audiencia contra Fidel “N”, quien atacó a Esmeralda Millán con ácido en 2018 (violencia ácida), por lo que exigieron pena máxima por tentativa de feminicidio.

La víctima, acompañada de familiares y conocidos, acudió a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde colocaron lonas de apoyo.

Al emitir un mensaje dejó en claro que no claudicará en la lucha de que su agresor tenga el castigo que merece, aún cuando destacó que todo este camino de exigencia de justicia ha sido complicado, pues ha sufrido burlas y denostaciones.

LOS HECHOS

En diciembre de 2018, Esmeralda Millán fue víctima de agresión con ácido a manos de su esposo Fidel “N”, en una historia de maltratos psicológico y físicos.

La mujer señaló que tras varios años de soportar la violencia del sujeto, finalmente decidió separarse de él y se llevó a sus hijos.

Pero el sujeto los encontró y tras golpearla, al ver que Esmeralda no regresaría con él, solamente le dijo que si no era de él no sería de nadie, por lo que le arrojó ácido en el rostro.