Por tierra, 158 combatientes de las brigadas estatales “Coyotes”, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil estatal, Bomberos y voluntarios, atienden el incendio forestal en el municipio de Libres con ramificaciones hacia las colindancias de Ocotepec e Ixtacamaxtitlán, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Por aire, un helicóptero ha realizado ocho incursiones para descargar agua con retardantes a la zona siniestrada que registra daños en aproximadamente 210 hectáreas.

Con ambas estrategias, desplegadas por el Centro de Manejo del Fuego, al corte de las 13:00 horas de este 11 de abril, el incendio forestal tiene 70 por ciento de control. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, viviendas afectadas ni evacuadas.

En Ocotepec, las brigadas realizan la apertura de brechas corta fuego y zanjeo; en tanto la descarga de agua se realiza en la zona de acantilados para disminuir la intensidad de flama y evitar rodamiento de material encendido, sobre todo en la zona de Ixtacamaxtitlán.