El gobernador Sergio Salomón asistió a la ceremonia solemne para develar, en el Muro de Honor del Senado de la República, la inscripción en letras doradas de la leyenda: “A los tres Juanes de la Sierra Norte, Beneméritos Ilustres en grado heroico del Estado de Puebla”, Juan Nepomuceno Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla y Juan Francisco Lucas.

El mandatario estatal destacó que estos héroes poblanos sacrificaron el bienestar personal en aras de un México libre y soberano; dijo que este acto en el legislativo es testimonio de la gratitud que la sociedad tiene a aquellos que dieron su vida, por construir un mejor país.

“Los Tres Juanes de la Sierra Norte” participaron de forma destacada en la resistencia militar de la Batalla de Puebla, con una estrategia de guerrillas en Tetela de Ocampo y Xochiapulco, y lograron expulsar a los invasores del norte del estado.

“No sólo reconocemos su entrega su honor y su valentía, sino también el espíritu indomable que ha caracterizado a generaciones de mexicanos dispuestos a defender la igualdad y nuestra libertad democrática. Que este hecho inspire a las próximas generaciones, abrazar con orgullo su herencia a defender los ideales que nos definen como nación y a forjar un futuro en que la libertad y el bienestar social, prevalezca”, expresó el titular del Ejecutivo poblano.

El gobernador Sergio Salomón agradeció al Senado de la República por poner en alto el nombre de Puebla con este acto solemne.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta dijo que “Los Tres Juanes de la Sierra” son un ejemplo para todo el país y “nos inspiran a seguir luchando por la justicia”.

Estuvieron presentes descendientes de los tres generales, así como legisladores poblanos federales y locales.