Mujeres exhiben al deudor alimentario David Méndez en su casa de gestión
Mujeres exhiben al deudor alimentario David Méndez en su casa de gestión Crédito: Especial

Un grupo de mujeres acudió este lunes a la casa de gestión de David Méndez Márquez para reiterar que el político de Morena es un deudor alimentario que, además, miente cínicamente.

Integrantes del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios señalaron que el ex secretario de Gobernación no paga la pensión de sus hijos ni las colegiaturas.

Dijeron que cuentan con todas las pruebas para demostrar que David Méndez es un desobligado que sí tiene para pagar abogados, pero no los alimentos de sus hijos.

“A veces les da 500 pesos, otras 200 o 100 pesos”, afirmaron.

Estuvo presente Rocío Muria, ex esposa de David Méndez, quien señaló que el adeudo de este asciende a 600 mil pesos.

La pasada semana, David Méndez Márquez , efímero secretario de Gobernación durante el gobierno de Miguel Barbosa, fue acusado por la activista Diana Luz Vázquez, impulsora de la Ley Sabina, de ser deudor alimentario.

A través de sus redes sociales, Vázquez señaló que Méndez no ha pagado la escuela de su hijo menor y cambió de nombre sus propiedades.

La activista exhibió copia de la denuncia que existe en contra del ex funcionario ante el Juez Quinto de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla.

En otro post en X, Vázquez apuntó:

“Oiga David Méndez, ¿usted qué pretende enviándole las capturas de sus notas al niño? Ya está usted bastante grandecito, lo que debe de hacer es mañana presentarse en la audiencia que le corresponde y PAGAR su adeudo. Es terrible que no le quiera pagar la universidad a su hijo”.

La Ley Sabina fue aprobada en Puebla para castigar a los deudores alimentarios. Diana Luz Vázquez, madre de Sabina, fue su principal impulsora y se unió a colectivas feministas y mujeres que padecían la falta de reconocimiento de la paternidad en las parejas masculinas que a pesar de la separación, siguen teniendo una obligación como progenitores.

David Méndez ofreció el pasado viernes una rueda de prensa en la que básicamente trató de autoexculparse y adujo que habría intereses políticos detrás de las acusaciones.