El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió el informe de resultados del Plan Centinela de seguridad en Puebla.

En el acto, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna dio a conocer la creación de la app gratuita “Emergencias 911 Puebla”, la cual por el momento sólo está disponible para equipos Android, donde los ciudadanos podrán emitir sus reportes de auxilio, además de que cuenta con un botón de alerta para mujeres.

Otro aspecto importante es la creación del grupo elite Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI), el cual se conforma por personal de Fuerza Estratégica, Antidisturbios, Control de Explosivos, Policía Montada y Grupo canino K9, para dar una mejor atención a la ciudadanía y atender casos de delitos de alto impacto.

Para realizar su labor, recibieron patrullas, así como dos unidades Rhino.

Más adelante, Cruz Luna resaltó el fortalecimiento de equipamiento en los arcos de seguridad existentes, con mejores redes de conexión tanto en video como radiovigilancia, estaciones de luz, videowalls, entre otros.

Destacó que este equipo permite que los 38 centros C2 de seguridad en el mismo número de municipios estén conectados a la red del C5i en Puebla en tiempo real y así obtener una mejor respuesta a la ciudadanía.

Dijo que con la rehabilitación y sustitución de equipos deficientes, la entidad cuenta con más de 6 mil 600 cámaras conectadas al centro de emergencia central.

Para una mejor atención a la ciudadanía y uso efectivo de la tecnología, más de mil 100 policía municipales fueron capacitados en monitoreo, despacho de emergencias y análisis delictivo.

En el acto, también se firmó un convenio de seguridad con los 217 municipios de Puebla, además de entregar reconocimientos a cadetes en formación de la SSP, uniformes y equipamientos a policías y personal de la Academia Ignacio Zaragoza.