El Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de garantizar una justicia cercana a la gente, con la entrega de nombramientos a diez titulares de Juzgados Municipales.

El magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, presidente del Consejo de la Judicatura, y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, encabezaron el acto de firma de convenios con los alcaldes y la toma de protesta a Juezas y Jueces Municipales. El evento contó además con la presencia de los Consejeros de la Judicatura, Araceli Cabido Vaillard, María Guadalupe Muñoz Pérez y Amadeo Fuentes Añorve.

En el marco del evento, los magistrados presidentes agradecieron a las autoridades municipales por el interés en colaborar con el Poder Judicial del Estado en beneficio de las y los poblanos e hicieron un llamado a las y los jueces municipales a conducirse con honestidad, transparencia y apego a las atribuciones que les otorga la ley, a finde responder a la confianza de los ciudadanos.

A través de los convenios se establecen las responsabilidades de cada entidad: mientras que el control de los juzgados en su función jurisdiccional estará a cargo del Poder Judicial, los Ayuntamientos serán responsables de cubrir los salarios y garantizar los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Como resultado de estos acuerdos, se atenderá a la población de Aljojuca, Chila de las Flores, Chila de la Sal, Chinantla, Ixtacamaxtitlán, Juan C. Bonilla, San Gregorio Atzompa, San Nicolás de los Ranchos, Cuautinchán y Cañada Morelos.