Uno de los edificios más viejos del estado de Puebla, el de la Secretaría de Finanzas, tendrá una nueva y más moderna sede, en el predio de 20 mil metros cuadrados que Melquiades Morales Flores donó en su sexenio al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y que este organismo subutilizó inexplicablemente.

Este jueves el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó Finanzas necesita un nuevo inmueble, básicamente por dos razones: el actual, ubicado en la colonia Azcárate, data de hace muchos años y los diferentes sismos lo han afectado seriamente, y la cantidad de personal que ahí labora: mil 700 trabajadores.

El mandatario dijo que el proyecto ejecutivo se está terminando y que el edificio estará funcionando antes de cerrar su gestión, es decir, a finales de este año.

Explicó que se hará una permuta de terrenos con el CCE, lo que este mismo jueves aprobó la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del estado.

Dicha permuta implica el intercambio de un inmueble ubicado en Cúmulo de Virgo por otro localizado cerca de Ciudad Judicial, en el municipio de San Andrés Cholula.