El sindicato de trabajadores de Audi rechazaron la última propuesta de aumento salarial de 6.5% propuesto por la empresa y es inminente la huelga, la cual inicia a las 11:00 horas.

En un comunicado, la firma alemana puso sobre al mesa un 5% directo al salario y 1.5% directo en prestaciones.

Refiere que desafortunadamente, la base trabajadora no aceptó los números anteriores y para la empresa, es inalcanzable y fuera de parámetro otorgar el 15.5% que busca el sindicato.

El documento emitido por Audi deja en claro que las negociaciones han concluido y no será posible tener un acuerdo antes del estallamiento de huelga emplazado para este 24 de enero, a partir de las 11:00 horas.

Cabe señalar que el sindicato de Audi emitió un calendario de guardias en caso de que se colgaran las banderas rojinegras.

Para los trabajadores del primer turno, les corresponderá acudir a la puerta A10, mientras que los de tercer turno será en Conteiner Yard. El resto de los colaboradores se ubicará en el acceso A72.

En lo que es el segundo y tercer turno, se dividirán los trabajadores para la vigilancia en a entrada A10, Conteiner Yard y A72.

Los trabajadores que estén en el día, harán presencia en los acceso de 8:00 a 18:00 horas, los de la noche estarán de 20:00 a 06:00 horas.