Volkswagen anunció este viernes una inversión en Puebla por 942 mdd, orientada a la electromovilidad.

El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que esta nueva cifra de inversión se une al primer paquete anunciado en 2022, por el orden de 763.5 millones de pesos.

Reconoció el trabajo de la planta laboral de VW Puebla, “… que son como un imán para que la empresa confíe en la mano de obra poblana”.

Señaló que hay certidumbre y se apuesta al sector empresarial en la entidad, quienes crean empleos y contribuyen a la estabilidad social.

“Con esta inversión se alcanzarán mejores número en desarrollo económico, en volver a Puebla un estado más competitivo”, dijo.

El CEO de la empresa, Holger Nestler señaló que con este capital se dan pasos firmes a la electrificación de su planta en la entidad poblana.

Asimismo, dejó en claro que con este segundo paquete de inversiones se reconoce la relevancia de la planta automotriz y se afirma la calidad de la planta laboral, así como de los productos que se desarrollan.

Por su parte, el secretario de Economía en la entidad, Ermilo Barrera Novelo resaltó que esta nueva inversión es producto de meses de trabajo con la empresa para poner a Puebla como centro de electromovilidad.

Asimismo, comentó que provocará que la academia, así como el talento humano en la entidad, se actualice en este nuevo rubro de producción, lo que permitirá que el estado sea atractivo para los nuevos capitales con la práctica del nearshoring.