La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, atendió a tres personas por rinitis alérgica a causa de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

En los últimos tres días, suman 24 personas las que acudieron a uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán, todas ellas con síntomas de rinitis.

Cabe señalar que se atienden molestias en ojos, nariz y boca a causa de la arenilla volcánica, confirmó la dependencia estatal, que abundó que niños y adultos mayores son los grupos más vulnerables.

Las exhalaciones están compuestas por partículas PM10 y PM2.5, así como otros elementos variados, que podrían resultar dañinos para las vías respiratorias, explicó Francisco Javier Sánchez Ruiz, profesor de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable de la UPAEP.

Adicionalmente, la ceniza puede tener consecuencias en el balance térmico de la región, afectando la retención de calor en la capa atmosférica, dijo el mismo experto.

el Gobierno de Puebla recomendó el uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, además de evitar actividades de alto rendimiento al aire libre.

En los últimos días se ha reportado caída de ceniza en Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Teotlalcingo, San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan, Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, Tlaltenango, Juan C. Bonilla, Tepeaca, Acajete, Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc de Mota.