Un autobús de pasajeros volcó hoy 18 de marzo de 2024 en el kilómetro 43 de la Autopista México-Puebla y dejó como saldo dos muertos y 17 heridos.

En un mensaje de X, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó ya casi en los últimos minutos del lunes, que 15 de los lesionados habían sido dados de alta, mientras que los dos restantes se encontraban en el hospital Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, EDOMEX.

Sobre los hechos, el autobús quedó volcado en la orilla de la carretera, mientras algunas personas se acercaron para brindar ayuda a los heridos.

Al kilómetro 43 de la carretera México-Puebla, llegaron elementos de la Guardia Nacional, además de servicios de emergencia para auxiliar a los heridos, mientras que una grúa intentaba arrastrar el autobús volcado. De acuerdo con testimonios de los pasajeros, el autobús iba a exceso de velocidad y muchas personas lograron salir del vehículo tras romper un vidrio.

La circulación en la Autopista México-Puebla fue cerrada con dirección a la Ciudad de México varios minutos, lo que provocó una fila de autos de hasta cinco kilómetros, reportó Capufe. El autobús salió de Atempan, Puebla, a la Tapo en la CDMX.

El aparatoso accidente se registró en la Autopista México-Puebla cuando miles de personas comienzan a regresar a la Ciudad de México, tras disfrutar el puente por el natalicio de Benito Juárez.

Con información de Excélsior