El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, hizo un llamado a las personas que fueron retenidas en contra de su voluntad en las oficinas de la financiera AMC, al interior de Plaza Centro Mayor el 13 de mayo, a presentar las denuncias correspondientes para que se haga justicia.

En entrevista, el presidente municipal hizo el reconocimiento a los elementos de policía que atendieron al pedido de auxilio y que lograron evacuar a las personas que fueron retenidas por esta persona que, incluso disparó a elementos, sin que lograra lesionar a nadie.

“Fue una persona que retuvo a otras cuatro personas con un arma de fuego y que incluso hizo disparos a la policía municipal, la policía municipal llegó como primer respondiente, los grupos especiales llegaron, se instaló todo un dispositivo de seguridad en la zona, se logró sacar a la gente”, explicó.

Domínguez Sánchez externó que después de la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la persona presuntamente responsable fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que es necesario se presenten las denuncias para que se pueda seguir el proceso y que se haga justicia.

Sobre el presunto fraude del cual la persona que cometió este acto en Plaza Centro Mayor, el edil resaltó que cualquier tipo de delito del que cualquier persona sea víctima, tiene que ser denunciado y seguir la vía legal con las instancias correspondientes.

En otro tema, el primer regidor capitalino dio a conocer que la Feria de Puebla concluyó con éxito y sin reportes de algún tipo de percance o situación que alterara el orden o causara algún problema a la población.

Señaló que durante todo el tiempo que se llevó a cabo la Feria de Puebla se mantuvo comunicación constante y trabajo coordinado con las autoridades de seguridad de los otros niveles de gobierno y se logró mantener la paz y tranquilidad de los asistentes.