El secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna dio a conocer cómo sucedieron los hechos en Chignahuapan, donde cuatro policías estatales murieron y dos más resultaron lesionados tras un ataque de personas armadas, de quienes ya hay indicios para su identificación.

Indicó que los elementos estatales detectaron a una persona abordo de una camioneta de color negro, el cual llevaba aditamentos tácticos, así como artefactos en forma de estrella, conocidos como ponchallantas.

Tras la detención, los uniformados procedieron al retiro de la zona, pero en esos momentos fueron perseguidos por otros vehículos, cuyos ocupantes comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión.

Fue en ese primer momento, en donde los policías que salvaron la vida, refieren que algunos sujetos quedaron heridos y al menos cinco maleantes habían muerto.

Tras los hechos, los uniformados procedieron a pedir refuerzos ante lo que había sucedido, por lo que llegaron dos patrullas más, pero comenzaron a salir personas de las zonas aledañas y también comenzaron a disparar a los policías.

Fue en este momento en que se presentó la muerte de los cuatro policías estatales y dos más resultaron heridos, mientras que los agresores se llevaron los cadáveres de sus cómplices.

Más tarde, al realizar rondines de ubicación de los agresores, se encontró a una persona muerta, la cual fue identificada por los policías como aquella que viajaba en una de las camionetas de donde les dispararon.

Los policías heridos son atendidos al momento en el ISSSTEP y se reportan estables.

El titular de la SSP Puebla indicó que se actuará con todo el peso de la ley, pues ya cuentan con características de las unidades y rasgos de los presuntos responsables; por lo que no habrá impunidad.

Matan a cuatro policías estatales tras balacera con delincuentes en Chignahuapan