El primer cuatrimestre del 2024 cerró con un total de 14 secuestros, un incremento del 55% en comparación con los nueve casos que se dieron de enero a marzo del 2023; en abril Puebla reportó tres casos.
De acuerdo con la organización no gubernamental “Alto al Secuestro”, durante el mes de abril a nivel nacional se documentaron un total de 88 secuestros que dejaron 163 víctimas y se detuvieron a 89 personas que estuvieron involucradas en este tipo de actos.
En el mes de abril, Puebla tuvo el mismo número de casos que Sonora, Estado de México, Sinaloa, Hidalgo y Baja California, quedando en sexto sitio con más reportes. Chihuahua se colocó en primer lugar con diez plagios, seguido de Veracruz con ocho y Chiapas con seis.
Coahuila, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Tlaxcala fueron los estados que no reportaron casos de secuestro durante este mes.
En el caso de Puebla, se dieron tres secuestros en donde atendieron a tres víctimas y no se tiene conocimiento si hubieron detenidos por estos casos; todos fue atendidos por autoridades estatales.