Alrededor del 78 por ciento incrementaron los accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad en enero de este año, lo derivó en peatones, pasajeros y conductores en la capital poblana.

El pasado 10 de marzo se confirmó la muerte de Andrea Montiel Velázquez , una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) atropellada por un conductor en estado de ebriedad el mes anterior.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana confirmó en su último reporte sobre Hechos de Tránsito que enero de este año finalizó con 16 accidentes de conductores en estado de ebriedad.

Durante enero del 2023 se reportaron nueve accidentes de tránsito de conductores en estado de ebriedad, en comparación con los 16 incidentes del mismo mes de este año, incrementaron casi en 78 por ciento.

Derivado a los accidentes de conductores en estado de ebriedad, durante enero de este año se contabilizaron en la ciudad de Puebla un conductor herido, cuatro pasajeros lastimados y dos peatones lesionados.

Entre los principales accidentes de tránsito en los que participaron conductores en estado de ebriedad, fue que concluyeron 15 siniestros en colisiones y sólo uno de los casos terminó en atropellamiento.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.