El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal confirmó que el vehículo involucrado en la muerte de un motociclista es propiedad del edil de San Juan Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés.

“Se va a presentar o lo presentamos, lo que ocurra con mayor rapidez, porque la información que tiene la FGE es que el edil es el propietario, no podemos permitir que exista este tipo de irresponsabilidad, el fiscal acudió a su domicilio, a su lugar de trabajo y la presidencia … si es responsable del hecho de tránsito tendrá que responder como todas las personas, aquí no hay excepciones”, dijo el responsable de la FGE.

Cabe señalar que el presidente municipal dijo que el día del incidente no había manejado vehículo alguno y que su unidad estaba en el taller mecánico.

La dependencia recalcó que en breve esclarecerá el hecho y procederá contra quien resulte responsable.

En rueda de prensa, la dependencia informó que el 16 de enero de 204 tomó conocimiento de un atropellamiento en San Juan Tianguismanalco, donde corroboraron que la persona identificada como Miguel “C” ya no contaba con signos vitales.

En el sitio se ubicó un automóvil Marca Nissan, modelo 370 Z -que fue abandonado y relacionado con el hecho- así como la motocicleta de la víctima.

Por ello realizaron diversas indagatorias, como entrevista con los padres del ahora occiso, testimonios de personas en el sitio, inspección del sitio, dictamen pericial de criminalista y fotografía, búsqueda de posibles sustancias, obtención y análisis de cámaras de video, obtención de carta responsiva de la compra del vehículo, entre otros.

LOS HECHOS

Un hombre murió atropellado en Tianguismanalco en las últimas horas del martes 16 de enero y testigos señalan como responsable al edil Martín Zanes Cortés.

En redes sociales, el presidente municipal negó que haya estado en el lugar e incluso indicó que había estado en reuniones durante todo el día.

El percance se registró cuando un vehículo deportivo de color blanco arrolló al motociclista identificado como Miguel Capulín López, de 23 años, quien perdió al instante la vida.

Las imágenes del accidente comenzaron a circular en redes sociales y personas ahí presentes acusaron que el alcalde había sido apoyado y retirado del sitio.

Horas después apareció por el mismo medio un mensaje del presidente municipal en una cafetería o restaurante donde indicó que todo el día había tenido reuniones y en el momento del accidente atendía una de ellas.

Incluso comentó que no había manejado ninguna unidad y que incluso estaba en el taller mecánico.

Dijo tener conocimiento del percance y agregó que ya había tenido contacto con Gobernación y la FGE para dar el apoyo que se requiera y aclarar la situación.

Cabe señalar que los mismos pobladores lo han señalado de participar en arrancones e incluso presumir su vehículo en redes sociales.