El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión de Búsqueda del Estado de la Secretaría de Gobernación, halló restos humanos en el municipio de Palmar de Bravo.
Los trabajos se realizan en sinergia con la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la participación del colectivo “Voz de los Desaparecidos”.
El órgano desconcentrado de la SEGOB continuará en el punto, junto con las autoridades competentes, para intensificar la labor de búsqueda y análisis, teorías, estudio de fondo para una propuesta de una hipótesis final.
Asimismo, la Comisión efectúa la identificación y procesamiento del mismo, mediante la construcción, homologación y sistematización de bases de datos genéticas, conforme a la normativa aplicable, con el fin de facilitar el restablecimiento de la identidad de personas fallecidas.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la verdad y la justicia, por medio del fomento de acciones que permitan que todas y todos regresen a casa.