Tres miembros de una familia originarios de Papantla que habían sido reportados como desaparecidos desde el 03 de marzo fueron encontrados muertos en la comunidad de Tuzamapan, en el estado de Puebla, el martes 12 de marzo.

Las víctimas son Noemí Español Gazga, la madre; Omar Enrique Lara Lara, el padre; y su hijo Alán Enrique Lara Español, quienes eran de la comunidad 20 de Noviembre, en el municipio de Papantla, en la región del Totonacapan de Veracruz.

Noemí, Omar Enríque y Alán Enrique fueron reportados como desaparecidos el 03 de marzo de 2024, y fueron vistos por última vez en Tuzamapan, en el estado de Puebla.

Según la información, la familia salió de la comunidad 20 de Noviembre de Papantla para acompañar a su hija en su primer día de clases en la universidad en Huehuetla, en el estado de Puebla.

Cuando la familia regresaba, se perdió la comunicación con ellos en Tuzamapan, y su desaparición fue reportada a la Comisión Estatal de Búsqueda de Puebla.

Se informó que los tres miembros de la familia viajaban en dos motocicletas.

Las motocicletas en las que viajaban son de la marca Veloci, modelo Xeverus Cross, color negro con placas de circulación 06YNY2; y de la marca Italika, modelo 250Z, color grafito con verde, con matrícula de circulación 28YRR9.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la madrugada del martes en el municipio de Tuzamapan de Galeana, en Puebla, aunque aún no se conocen las circunstancias en las que fueron encontrados.

Con información de Formato 7