La Fiscalía de Puebla dio a conocer que los tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos y hallados sin vida -el fin de semana pasado- fueron víctimas de un retén falso en la carretera Puebla-Tehuacán.

La dependencia indicó que tras las indagatorias, una persona que pudo huir del sitio antes de caer en manos de los delincuentes, señaló que cuando circulaban en referida vialidad apreciaron que había dos vehículos y hombres con armas de fuego, los cuales obstruían la circulación.

Guadalupe (17 años), Miguel Ángel (14 años) y Gabriela (19 años), de inmediato intentaron escapar, pero lamentablemente fueron perseguidos y alcanzados por los criminales, para hallarlos sin vida en la zona de Tecali y San Jerónimo Ocotitlán.

LOS HECHOS

Dos jóvenes y una mayor de 19 años fueron levantados en Amozoc y asesinados el pasado 13 de enero.

En redes sociales se dio a conocer la desaparición de Miguel Ángel y Guadalupe, de 14 y 17 años, así como de Gabriela, de 19 años.

Fue así que comenzaron sus familiares y amigos la búsqueda desde el sábado, pero fue el domingo 14 de enero que se reportó el hallazgo de dos cadáveres en la zona de Tecali de Herrera.

Horas después se confirmó que se trataba de los menores de edad.

Más adelante, la policía recibió otro reporte de hallazgo de otro cuerpo, siendo la mayor de edad, quien fue ubicada en San Jerónimo Ocotitlán.

El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el caso y asesinato de los jóvenes, por lo que exhortó a las autoridades ministeriales a actuar con sensatez y estricto apego a derecho, “… es una lástima que menores de edad pierdan la vida, por ello pidió a padres y tutores estar al tanto de los jóvenes”.