La elegancia, la confianza y la belleza quizás no sean los primeros atributos que se asocian con la inteligencia artificial, sin embargo, en el primer concurso de belleza del mundo protagonizado por IA, los participantes necesitarán poseer estos rasgos para coronarse como la más bella.

En el evento “Fanvue Miss AI”, mujeres generadas por inteligencia artificial competirán ante un panel de jueces, entre los que se incluyen dos influencers que también fueron generados por esta tecnología.

Las concursantes serán juzgadas no solo por su belleza, sino también por su influencia en las redes sociales y el ingenio detrás de su creación a través de herramientas de inteligencia artificial.

Will Monanage, cofundador de Fanvue, tiene grandes expectativas de que estos e ventos se conviertan en una especie de “Oscar” para la comunidad dedicada a la creación de inteligencia artificial.

Las participantes solo necesitan enviar una imagen de una mujer generada por IA y responder una serie de preguntas, que van desde temas generales sobre sus sueños para mejorar el mundo hasta detalles técnicos sobre la IA utilizada.

Las concursantes serán evaluadas por un panel de cuatro jueces con experiencia en el mundo del glamour, el marketing y el modelaje, quienes seleccionarán a los diez finalistas. Luego, se anunciarán los tres finalistas en una ceremonia de premiación en línea en mayo.

Una particularidad de la competencia es que algunos de los jueces también serán generados por IA, lo que añade un elemento único al evento.

Durante el último año, millones de personas alrededor del mundo han presenciado un incremento en la capacidad de los generadores de imágenes impulsados por inteligencia artificial que permiten a los usuarios generar fotografías complejas a partir de simples mensajes de texto.

Estas publicaciones pueden generar importantes ingresos, ya que los creadores pueden cobrar más de mil dólares por publicación, lo que elimina la necesidad de tratar con modelos convencionales para las marcas de moda.

Con información de Excélsior