Hasta ahora, sólo ha existido una única tienda de aplicaciones para los dispositivos de Apple, la App Store. Pero esto está a punto de cambiar en Europa. La compañía de Cupertino permitirá el sideloading de apps, es decir, la instalación de aplicaciones desde tiendas externas y no solamente desde la App Store.

Este cambio histórico se debe a que Apple debe acatar las normativas de la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea, la DMA. El iPhone, para cumplir con las normativas debe permitir la instalación paralela de apps, del mismo modo que lo permiten los dispositivos Android. Apple deberá cumplir con este requisito a partir de marzo, pero no sin tomar algunas precauciones.

Instalar aplicaciones desde fuera de la App Store, pero con ciertas restricciones para una mayor seguridad

Entre los cambios más importantes para los dispositivos de Apple en Europa se incluye permitir alternativas para los procesamientos de pagos y la instalación externa de aplicaciones de iOS. Sin embargo, Apple aún así tomará algunas precauciones, no todo será posible.

Porque el principal motivo de que Apple, hasta ahora, no haya permitido la instalación de aplicaciones externas en el iPhone es para proteger la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Todas las apps que están disponibles en la App Store pasan por un riguroso protocolo de seguridad, para comprobar que el software disponible no compromete al usuario.

Ahora, al permitir la instalación externa de apps, Apple pondrá algunos límites razonables: en primer lugar, no será posible instalar aplicaciones directamente desde páginas web, sino solamente desde tiendas alternativas creadas por los desarrolladores o por cualquier empresa.

Más información: https://www.xatakamovil.com/apple/apple-permitira-instalacion-apps-externas-iphone-sera-posible-ios-17-4-europa