Tras años de rumores y especulaciones, Apple decidió entrar con fuerza al mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada de la mano del Vision Pro. Las esperadas gafas de realidad mixta desarrolladas en Cupertino se presentaron en sociedad a mediados de 2023, durante la keynote inaugural de la WWDC. Desde entonces, el mundo entero ha hablado de ellas.

Apple asegura que el Vision Pro es, en realidad, un ordenador espacial. Este primer esfuerzo ha requerido más de 5 años de desarrollo, y las versiones iniciales del software y hardware se muestran muy prometedoras, pero aún deben probar que están a la altura de las circunstancias.

El Apple Vision Pro ya tiene fecha de lanzamiento. Llegará al mercado el próximo 2 de febrero, y en principio se venderá únicamente en Estados Unidos. Sobre su disponibilidad internacional no hay datos oficiales, aunque se especula con que podría llegar a fines de este año o comienzos de 2025.

Con un precio de 3.499 dólares, es evidente que no estamos frente a un producto al alcance de las masas. No obstante, sí podría convertirse en la piedra base de los desarrollos de la manzana para las décadas por venir. Es por ello que queremos contarte todo lo que necesitas saber para conocer a fondo el Apple Vision Pro. Qué es, cómo funciona, para qué se creó, qué puede significar para el futuro de la tecnología, y mucho más.

¿Qué es el Apple Vision Pro?

Tal y como lo mencionamos al comienzo, el Apple Vision Pro es un “ordenador espacial” en forma de gafas de realidad mixta. Esto significa que tiene la habilidad de superponer elementos de realidad aumentada en el ambiente que rodea al usuario, o de crear una experiencia inmersiva de realidad virtual. Las personas pueden cambiar entre un tipo de escenario u otro utilizando una corona digital idéntica a la del Apple Watch.

Claramente, esta es la explicación súper simplista de qué propone el Apple Vision Pro. La visión de los de Cupertino —valga cualquier redundancia—, es que el dispositivo se acople en entornos laborales o cotidianos sin provocar mayor disrupción en la “vida normal” de las personas. En algunos de los casos mostrados, su implementación pareciera factible en un plazo relativamente cercano. En otros, arrojó vibras verdaderamente distópicas.

Pero más allá de los debates que ya se han desatado gracias a este producto, Apple parece haber dejado en claro cuál es su apuesta. Hoy, el Vision Pro puede que sea un complemento de su ecosistema, manteniendo una estrecha vinculación con los iPhone, iPad o Mac. Pero lo que la compañía busca es que las gafas se conviertan en el futuro del ordenador personal. Un futuro que posiblemente todavía esté a varios años de distancia, pero que se está construyendo desde hoy.

Más información: https://hipertextual.com/2024/01/apple-vision-pro-todo-lo-que-debes-saber