OpenAI anunció la función de memoria que permite a ChatGPT almacenar consultas, indicaciones y otras personalizaciones de forma más permanente en el mes de febrero. En ese momento, solo estaba disponible para una “pequeña parte” de los usuarios, pero ahora está disponible para los suscriptores de pago de ChatGPT Plus fuera de Europa o Corea.

La memoria de ChatGPT funciona de dos maneras para hacer que las respuestas del chatbot sean más personalizadas. El primero es dejar que le digas a ChatGPT que recuerde ciertos detalles, y el segundo es aprendiendo de conversaciones similares a otros algoritmos en nuestras aplicaciones. La memoria acerca a ChatGPT a ser un mejor asistente de IA. Una vez que recuerda tus preferencias, puede incluirlas sin necesidad de un recordatorio.

Como señaló David Pierce de The Verge, algunos usuarios pueden encontrarlo espeluznante si los chatbots los conocen de esta manera, por lo que OpenAI ha dicho que los usuarios siempre tendrán control sobre lo que ChatGPT conserva (y lo que se utiliza para capacitación adicional).

Más información: https://www.theverge.com/2024/4/29/24144680/chatgpt-plus-memory-chatbot-subscription-details-preferences-personal-assistant