Con la implementación del cobro de 10 pesos a partir de la cuarta hora del uso de parquímetros, el gobierno de la ciudad de Puebla indicó que no funcionará el pase turístico, el cual les permitía a visitantes que se hospedaran en hoteles del Centro Histórico usarlos sin restricción de tiempo y sin multas.
Lo anterior lo reveló Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, quien sostuvo que, al cambiar la modalidad del programa, resaltó que ya los usuarios pueden optar o usarlo más de las tres horas permitidas.
“Al cambiar la modalidad ya no es necesario que haya un pase turístico, ya que el turista que venga en vehículo y quiera quedarse más tiempo, tiene esa posibilidad de quedarse el tiempo que lo requiera en su recorrido en los corredores comerciales”, apuntó.
Antes de la implementación del cobro de parquímetros, el gobierno de la ciudad había anunciado que se otorgaría un pase turístico a los visitantes para que pudieran usar un cajón de estacionamiento por más de tres horas sin que se les aplicará una multa.
Descartó que esta medida afecte al turismo debido a que en todas las ciudades en donde se tiene este tipo de sistema los turistas pagan lo correspondiente por este tipo de servicios sin objeciones y la capital poblana no será la excepción.