El gobierno de la ciudad va a implementar el micrositio en donde se podrá conocer lo recaudado por el sistema de parquímetros a partir de junio, como parte del compromiso de transparencia con la ciudadanía indicó el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.
Rodríguez Juárez mencionó que se llegó al acuerdo con la Subsecretaría de Movilidad de que se haga el corte del primer mes después de la reactivación de los parquímetros para que se rinda un informe completo sobre el concepto de multas y recaudación.
“Estamos nosotros en la expectativa que sea el primer mes completo, este programa reinició, formalmente el primero de mayo; entonces a partir del primero de junio, se puede contar con la habilitación de este espacio de transparencia, donde se conozca cuál es la recaudación del estacionamiento rotativo”, destacó.
El presidente de la comisión de infraestructura y movilidad resaltó que se tiene el compromiso con la ciudadanía de ser transparente con el programa por lo que se instalará un micrositio en donde las personas podrán conocer los ingresos mes con mes.
El subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, dio a conocer que durante la primera semana de funcionamiento de los parquímetros el gobierno municipal recaudó más de 232 mil pesos por el uso del espacio público.
Sobre las multas, el funcionario municipal mencionó que las multas más comunes se dieron por estacionarse en lugares no permitidos, ocupar más de un cajón, así como también usar espacios no autorizados para maniobras de carga y descarga.